El colectivo LGTBI No te Prives y la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (ASFAGALEM), recuerdan mediante un escrito a la Consejera de Educación Mabel Campuzano, que la Ley 8/2016, recoge como infracción grave la no visibilización de la realidad LGTBI en los materiales educativos así como en material de divulgación en los centros educativos. Esta infracción lleva asociada una sanción con multa de 3.001 hasta 20.000 euros. Los colectivos le piden a la Consejera de Educación que deje a un lado su ideología y que cumpla lo que la ley establece
Los colectivos le piden a la Consejera de Educación que deje a un lado su ideología y que cumpla lo que la ley establece
Así mismo, han echado en falta que no haya sido la propia consejería de Isabel Franco (Consejería de mujer, igualdad, LGTBI, familias política social y transparencia ) la que se lo haya recordado a su compañera de educación, y tengan que ser los colectivos, una vez más, los que velen para que sus derechos no sean vulnerados y se cumpla la ley, así como recordar a Isabel Franco su cometido como garante de los mismo.
Por otro lado, también recuerdan a ambas consejerías que hay muchos aspectos en materia de educación, que recoge esta misma ley que no se están desarrollando, como se especifica en el Artículo 25. 3.
" La Administración autonómica, en colaboración con el Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, elaborará un plan integral sobre educación y diversidad LGBTI en la Región de Murcia que partirá de un estudio de la realidad LGBTI regional que analice la percepción que se tiene de estas cuestiones por parte del profesorado, progenitores y alumnado, y que contemplará las medidas necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas LGBTI en el ámbito educativo. Las medidas previstas en este plan integral se aplicarán en todos los niveles y ciclos formativo"
Dicho Plan no se ha llevado a cabo y por supuesto no se ha realizado ningún estudio de la realidad LGTBI regional en el profesorado y alumnado, a pesar de que No te Prives puso en conocimiento del Observatorio LGTBI el alarmante auge del discurso de odio en las aulas y no ha recibido respuesta por parte de este organismo.