"Ahora más que nunca tenemos que salir a las calles a defender nuestros derechos. El PP y Vox pretenden que las personas LGTBI volvamos a los armarios, pero desde el PSOE no lo vamos a consentir. Ni un paso atrás"
El secretario de LGTBI del PSOE de la Región de Murcia, Pencho Soto, ha anunciado que el PSRM-PSOE saldrá a la calle para defender y reivindicar los derechos de las personas LGTBI y ha recordado que participará en la manifestación del Orgullo que tiene lugar este sábado en Murcia, además de otras concentraciones y acciones que se están convocando durante estas semanas en los municipios de la Región.
"Ahora es más necesario que nunca que todas y todos salgamos a las calles a exigir el cumplimiento de la Ley de Igualdad LGTBI de la Región, aprobada en 2016, que nunca se ha aplicado, ha apuntado y ha señalado que, además, el socio de gobierno de López Miras, Vox, ya ha advertido que su próximo objetivo es cargarse la citada ley.
En este sentido, ha resaltado que el PP y la ultraderecha demuestran ser indistinguibles. "Es lo mismo derogar una ley, como pretende Vox, que no cumplirla, como está haciendo el Partido Popular de López Miras".
"El Partido Popular nunca ha cumplido la ley. Por este motivo, exigimos la puesta en marcha del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que está totalmente paralizado, y que el Gobierno regional coloque la bandera LGTBI en la sede de la presidencia de la Comunidad, en el Palacio de San Esteban, con motivo del Orgullo LGTBI, tal y como ha hecho la Delegación del Gobierno de España en la Región", ha explicado.
Además, ha recordado que tanto el PP como Vox se opusieron a la declaración institucional contra la LGTBIfobia en la Asamblea Regional. "Estamos asistiendo a un verdadero paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Está claro que lo que pretenden es meternos en los armarios como en el pasado".
Asimismo, también ha resaltado que en municipios de la Región de Murcia en los que gobiernan PP y la ultraderecha incluso están impidiendo colocar la bandera arcoíris y celebrar actos por el día del Orgullo, como es el caso de Lorca.
"Por eso, ahora es más importante que nunca que nos sumemos a la manifestación del Orgullo LGTBI para responder ante los retrocesos que estamos dando en las instituciones en las que gobiernan la derecha y la ultraderecha, así como ante el aumento de agresiones LGTBIfóbicas a las que estamos asistiendo", ha insistido.
Para terminar, ha recalcado que, frente al odio que pregonan PP y Vox y ante su intención de derogar la Ley de Igualdad LGTBI, el Partido Socialista seguirá defendiendo una sociedad inclusiva, en la que todas las personas tengan el derecho de ser cómo son.
"Seguiremos luchando para alcanzar una sociedad igualitaria, orgullosa de su diversidad. No vamos a consentir que el PP y Vox metan a las personas LGTBI en los armarios, que es lo que ellos pretenden", ha concluido.