"Con nuestro secretario general Francisco Lucas a la cabeza, seguiremos defendiendo una Murcia que apueste orgullosa por la igualdad de todas las personas. Es decir, una Murcia más inclusiva, en la que todas las personas puedan ser lo que son en libertad y sin miedo"
El secretario de LGTBI y Juventud del Partido Socialista en el Municipio de Murcia, Miguel Company, ha manifestado que el Gobierno municipal del Partido Popular ha metido de nuevo al Ayuntamiento de Murcia en el armario. De esta forma, el socialista ha denunciado que la Corporación municipal ha silenciado las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
"El Gobierno municipal del Partido Popular ha incumplido su obligación de defender la igualdad de las personas LGTBI en un momento crítico, en el que estamos viendo un aumento de las agresiones LGTBIfóbicas y de los discursos de odio", ha añadido.
Company ha asegurado que el Ayuntamiento de Murcia ha hecho una completa dejación de funciones y ha indicado que "desde el Gobierno municipal, no se ha puesto en marcha ninguna campaña institucional, no se ha ofrecido ninguna agenda propia de actividades y no se ha colaborado en absoluto en la difusión de la manifestación del pasado sábado en Murcia, a diferencia de lo que se hizo durante el Gobierno socialista. El Ayuntamiento ni siquiera ha sido capaz de renovar la bandera arcoíris en la plaza Cruz Roja, que se encuentra descolgada desde hace meses y deteriorada por el paso del tiempo".
"Pagar un escenario no es apoyar a las personas LGTBI. Si alguien cree que esto es cumplir y así pretende callarnos, se equivoca. Le exigimos al PP de Murcia que no intente blanquear su irresponsabilidad con migajas. Las personas LGTBI necesitamos compromiso permanente, firme y claro en la defensa de la igualdad y políticas públicas contra la LGTBIfobia todos los días del año", ha destacado.
De igual forma, el secretario de LGTBI ha lamentado la ausencia del alcalde de Murcia José Ballesta y del equipo de Gobierno municipal en las acciones organizadas por los colectivos sociales, especialmente en la manifestación del Orgullo LGTBI de Murcia que recorrió en la tarde del sábado las calles del centro de la ciudad. "Esto es una prueba del nulo compromiso del Gobierno del Partido Popular con las necesidades de las personas LGTBI".
"El Gobierno municipal del PP en Murcia se ha comportado igual que lo haría un ejecutivo de Vox. El desprecio y la dejadez de funciones del Ayuntamiento de Murcia a las reivindicaciones del Orgullo LGTBI son una demostración de que el Partido Popular y Vox ya son lo mismo", ha añadido.
A continuación, Miguel Company ha recordado que con el Gobierno socialista en el consistorio, el Ayuntamiento de Murcia abanderó durante todo el año la defensa de la igualdad de todas las personas y la lucha contra cualquier tipo de discriminación con motivo de la orientación sexual y la identidad de género, y, además, se sumó a las movilizaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una programación de actividades propia, campañas institucionales, así como contó con la participación del alcalde y del resto de la Corporación municipal en las diferentes acciones realizadas.
Para terminar, el socialista ha agradecido al Colectivo No Te Prives su trabajo y compromiso para sacar adelante el Orgullo de Murcia de este año, a todas las organizaciones y agentes que han colaborado y a todas las personas que han participado en las actividades.
"Desde el PSOE del Municipio de Murcia, con nuestro secretario general Francisco Lucas a la cabeza, seguiremos defendiendo una Murcia que defienda con orgullo la igualdad de todas las personas. Es decir, una Murcia más inclusiva, en la que todas las personas puedan ser lo que son en libertad y sin miedo", ha concluido.