Solicitamos que Don José Ballesta manifieste una posición firme del Consistorio a favor de la diversidad sexual tras los ataques al banco arcoíris, la placa de plaza de la Diversidad y los discos de los referentes españoles de nuestro colectivo.
No Te Prives, Asfagalem, Chrysallis y VIHsibles se unen para dar respuesta al tercer acto de LGTBIfobia en la ciudad de Murcia en un solo mes. La gota que colma el vaso es el ataque a los discos que rememoran la vida y lucha de importantes referentes LGTBI+. En concreto, los vándalos se han ensañado con los discos de Pedro Zerolo (principal artífice de la legalización del matrimonio igualitario en España, cuya placa han soltado completamente y dejado al lado de una papelera); Gloria Fuertes, poetisa infantil bisexual, y Federico García Lorca, asesinado por el bando fascista durante la Guerra Civil por ser homosexual.
El despreciable y asqueroso acto vandálico tiene aún mayor gravedad que los anteriores dado que desprecia la memoria de tres personas ya fallecidas que contribuyeron a que nuestro país fuera un lugar con más libertad, más derechos y con infancias más sanas. Recordamos que este nuevo ataque se produce tras el destrozo del banco arcoíris del jardín Bohemia en el barrio de Santa María de Gracia y la pintada de la placa de la misma plaza de la Diversidad en la que se tacha la inscripción “Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+” (muy agradecidos de la rápida actuación de limpieza del Ayuntamiento en este caso). Hoy, personal del colectivo No Te Prives ha recogido el disco vandalizado para limpiarlo y entregarlo al Consistorio para su pronta restitución. Volvemos a solicitar a su vez el correcto izado de la bandera de la misma plaza y el arreglo floral del memorial a las víctimas del SIDA en jardín de la Constitución.
Insistimos de nuevo en que los discursos de odio impulsados por determinados partidos y políticos de un espectro político muy amplio (por desgracia) crean el caldo de cultivo para que este odio se traslade a calles, casas y aulas. Desde estas asociaciones vemos con preocupación que, en cualquier momento, estos ataques contra símbolos que hacen de Murcia una ciudad más plural pasen a ser ataques personales y tengamos que lamentar alguna desgracia.
Por eso, solicitamos valentía al señor alcalde, a los partidos políticos y a organizaciones de todos los ámbitos de la Región de Murcia a la hora de condenar el que esperemos que sea el último acto contra la comunidad LGTBI+ de nuestra ciudad