Segundo acto de odio contra la comunidad LGTBI+ en Murcia en menos de dos semanas

Fuente:

Tras el destrozo del banco del Jardín Bohemia en Santa María de Gracia, ahora se vandaliza la placa de la Plaza de la Diversidad

Segundo acto de odio contra la comunidad LGTBI+ en Murcia en menos de dos semanas

No Te Prives vuelve a lamentar y condenar que los símbolos de la pluralidad en Murcia sean atacados. Esta vez el mobiliario urbano atacado por el odio ha sido la placa conmemorativa de la inauguración de la Plaza de la Diversidad, frente al Puente Nuevo. La placa ha sido vandalizada con un graffiti que tacha la inscripción “Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+”.

En No Te Prives estamos cansados de lamentar que la LGTBIfobia campe a sus anchas por la ciudad de Murcia, cuando hace justo una semana lamentábamos un nuevo destrozo del banco arcoíris de Santa María de Gracia.

Estos hechos suceden poco después de las palabras del vicepresidente de la Comunidad Autónoma, el ultra José Ángel Antelo, enorgulleciéndose de una supuesta retirada de partidas destinadas a políticas LGTBI en los presupuestos regionales (a finales de diciembre).

Recordamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que, lejos de lo que se induce a pensar con estas declaraciones malintencionadas e irresponsables, los colectivos LGTBI+ de la Región no ven un solo euro de los presupuestos regionales destinados a políticas.

Y nos preocupa, como no puede ser de otra forma, que estos ataques a símbolos LGTBI+ puedan cometerse en un futuro contra personas LGTBI+.

Por eso, volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad de nuestros cargos electos para frenar el discurso de odio.

Por lo tanto, desde No Te Prives solicitamos al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras que no permita ni un sólo ataque más de su vicepresidente a nuestra comunidad.

Solicitamos también un posicionamiento firme a favor de los vecinos y vecinas LGTBI+ de la Región de Murcia y el arreglo de todo el material urbano vandalizado.

Así como el respeto a otros símbolos abandonados en la ciudad, como un izado correcto de la bandera arcoíris en la misma Plaza de la Diversidad y el arreglo floral del memorial a las víctimas del SIDA en el Jardín de la Constitución.

Por otra parte, anunciamos a la ciudadanía que No Te Prives trabaja por seguir embelleciendo la ciudad de Murcia haciéndola una ciudad más abierta, acogedora, pacífica y atractiva tanto para sus habitantes como para visitantes.

Segundo acto de odio contra la comunidad LGTBI+ en Murcia en menos de dos semanas - 1, Foto 1
Murcia.com