El Low Festival de Benidorm ha congregado a casi 70.000 personas en las tres jornadas de música en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Con un cartel con artistas de la talla de Arde Bogotá, La Casa Azul, Amaral, Pixies, Ojete Calor, Mikel Izal o El Columpio Asesino, entre otros.
Durante la noche del sábado 27 de julio, los encargados de cerrar el festival corría a cargo de Neoverbeneo, el dúo de deejays formado por Aaron Sáez y Nando Costa.
Aaron Sáez, compositor y teclista del conocido grupo Varry Brava y de otros proyectos como Carey, escritor y creador de espacios de radio. Y Nando Costa, DJ residente en Sala Stereo Alicante que ha actuado en todas las salas y festivales desde 2010.
Neoverbeneo es una mezcla de improvisación y carácter, bakalao y pachanga, música en directo y sesiones remember sin olvidarse de los hits Indie que tanto gustan, todo cabe en NeoVerbeNeo.
Dentro de toda esa mezcla, eran poco antes de las 5 de la mañana cuando Alex Guirado aparecía en escena junto a sus bailarines Javi Positive y Carlos Payá en uno de los escenarios del Guillermo Amor cerrando el Low 2024 y cantando sus temas más conocidos y como siempre consigue hacer en sus conciertos, logró hacer vibrar y saltar a todo el publico.
Pero ¿cómo surge esto?
Neoverbeneo anunció una sorpresa, algo que iba a suceder durante su sesión. Por las redes sociales de Alex Guirado sabíamos que estaba el f in de semana pasado en Benidorm y que sospechosamente estaba con sus bailarines pero nadie podía intuir ni dónde ni cuándo ni qué día iba a suceder lo que a todas luces parecía inevitable que iba a pasar. Pasados un par de días hemos podido hablar con el cantante para que nos cuente cómo ha surgido todo, cómo lo ha vivido y qué ha supuesto para él.
"Era algo que surgió de manera natural hace meses, me lo propusieron y fuimos con todo. Intentamos guardar el secreto pero ha sido casi imposible. Me siento realmente feliz de que la vida ponga en mi camino y merodee de personas y artistas que hablan mi mismo idioma. Artistas que trabajamos en lo que nos gusta, que estamos igual de locos por la música y que disfrutamos de cada minuto de cada canción. Pisar mi primer festival, gracias a Aaron y a Nando ha sido todo un regalo, ellos me han abierto las puertas del universo festivalero y que ese primer festival haya sido el Low que para mí es un sueño y haber despertado de ese sueño delante de miles de personas, con ellos y con mis bailarines ha sido, sin duda, el mejor momento de mi carrera y de este año. Es para mí una recompensa a tanto trabajo y un gran empujón para todo lo que queda por trabajar".
Además, el festival ya ha anunciado las fechas para 2025, que serán los días 25, 26 y 27 de julio de 2025. Y este martes en un comunicado el Concejal de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm ha adelantado que ‘la promotora está trabajando desde ya para celebrar el decimoquinto aniversario de este festival por todo lo alto’
¿Veremos el año que viene a Alex Guirado anunciado en el cartel y más festivales? Ojala que sí