El Ayuntamiento de Cieza celebrará por primera vez el acto institucional del Día del Orgullo LGTBI, que, al no poder realizarse el 28 de junio debido a la convocatoria de un pleno extraordinario, se trasladará al jueves día 29, informan fuentes municipales. Será a las 20.30 horas en la terraza de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. El acto estará presidido por el alcalde, Tomás Rubio.
Para ello, las áreas municipales de Política Social y Cultura han programado varias actividades con el fin de conmemorar esta jornada, entre las que estarán la lectura de un manifiesto y una actuación musical.
En lo que respecta a la celebración de este acto institucional, "se hará desde el compromiso del Ayuntamiento de Cieza con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado a lo largo de estos últimos cuarenta años en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoría y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica".