La Tuna de Medicina de Murcia acaba de regresar de la ciudad de Evora (Portugal) como vencedora de los premios de MEJOR TUNA y MEJOR CANTANTE SOLISTA en el Certamen Internacional de Tunas “III CITARA / FITUE - Certame Internacional de Tunas Académicas da Região do Alentejo", consiguiendo así los premios más importantes a concurso.
Este certamen internacional de tunas se celebró durante los días 19 y 20 de diciembre de 2003 en la encantadora ciudad portuguesa de Evora, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La energía y calidad de la actuación de la Tuna de Medicina en el magnífico teatro García de Resende la noche del sábado 20 de diciembre consiguió emocionar y asombrar al público portugués y a los miembros del jurado tanto por la originalidad y dificultad de sus montajes musicales, como por la excelente interpretación de los cantantes solistas, que también obtuvieron premio, y en los bailes de bandera y pandereta. El jurado del concurso estaba formado por personalidades y profesionales de la música de reconocido prestigio de la ciudad de Evora y felicitó personalmente a la Tuna de Medicina por su brillante actuación.
Entre las seis canciones del repertorio se interpretó para finalizar el Popurrí “Costa Cálida”, cuyo montaje es original de la Tuna de Medicina y en el cual se interpretan el Bolero a Murcia y el Canto a Murcia de la Parranda a ritmo de pasodoble. Es tradicional que en todas las actuaciones de la Tuna de Medicina se incluyan canciones murcianas o con referencia a Murcia, para dar a conocer en todo el mundo lo mejor de Murcia: su huerta, la belleza de la mujer murciana, su música, sus fiestas y sobre todo el carácter acogedor de sus gentes.
Con este premio la Tuna de Medicina de Murcia consigue otro primer premio en Portugal donde es reconocida como una de las tunas más famosas y laureadas en el país vecino, al tener en su historial victorias en certámenes en Oporto (en dos ocasiones), Lisboa (también en dos ocasiones), Braga y en esta ocasión en Evora.
|