El equipo de gobierno acaba con el tradicional reparto de regalos de los Reyes Magos en la calle San Francisco

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista alerta que de forma unilateral el Equipo de Gobierno ha decidido trasladar el reparto de regalos al teatro Concha Segura

El equipo de gobierno acaba con el tradicional reparto de regalos de los Reyes Magos en la calle San Francisco

El Grupo Municipal Socialista alerta que el Equipo de Gobierno ha decidido modificar el tradicional reparto de regalos de los Reyes Magos sin consultar ni informar a nadie. Según han señalado, "el equipo de gobierno de PP-VOX ha decidido, sin informar ni consultar al resto de grupos municipales en comisión informativa, a historiadores ni a ningún interesado, trasladar el tradicional reparto de regalos de Reyes Magos de la calle San Francisco al hall del teatro Concha Segura. Lo que el año pasado se realizó como una medida excepcional debido a la lluvia parece ahora querer instaurarse como un cambio definitivo, terminando así con una tradición que se había mantenido durante décadas.

No obstante, la experiencia del año pasado dejó mucho que desear, debido a la acumulación de personas en las puertas del teatro, lo que limitó a muchos niños y niñas ver a los Reyes durante apenas unos minutos. Esta acumulación de personas en las puertas del teatro podría evitarse, tal y como sostienen los socialistas. Desde el Grupo Socialista han expresado que, "de confirmarse este nuevo formato, al menos se podrían haber distribuido a los Reyes Magos en distintos puntos, como el edificio de Cazadores u otras ubicaciones de la zona, para garantizar un flujo más ordenado y seguro de asistentes", han señalado.

El PSOE critica que esta medida acaba con una tradición que era esperada y apreciada por toda la ciudadanía, y que además esta no supone una reducción en los costes, sino todo lo contrario. "El sentido común indica que al realizar el reparto en el hall del teatro nos ahorramos la instalación de tres jaimas y es más barato, pero es todo lo contrario. Este año la licitación de los servicios para jaimas y decoración para los emisarios y Reyes Magos supone 19.965€, un gasto de casi 1.700€ más que el año pasado."

Con todo, desde el Grupo Socialista instan al equipo de gobierno a reconsiderar el formato planteado y, parafraseando a la Sra. Alcaldesa recuerdan que "Tenemos la responsabilidad de conservar las manifestaciones culturales y tradiciones de Yecla", han añadido.

El equipo de gobierno acaba con el tradicional reparto de regalos de los Reyes Magos en la calle San Francisco - 1, Foto 1
Murcia.com