Este verano el Gobierno Regional anunciaba distintas actuaciones para mejorar colegios e institutos que una vez más han pasado de largo de nuestra localidad.
Entre otras actuaciones, Yecla queda fuera de tener nuevos comedores escolares, placas fotovoltaicas, aulas para niños y niñas de 2 a 3 años, así como obras de reparación y mantenimiento que han tenido lugar en 103 colegios de nuestra Región.
En palabras de Cristobal Ruiz, portavoz del PSOE, "nos resulta inexplicable que se hayan invertido más de 8 millones de euros en mejoras en más de 100 colegios e institutos de nuestra Región y no se haya realizado ni una sola acción en nuestra localidad.
Es una muestra más no solo del abandono por parte del Gobierno de Lopez Miras, sino de la falta de capacidad de nuestro gobierno local en trasladar y luchar por las necesidades de Yecla".
Los socialistas critican que son numerosas las necesidades de los centros educativos de Yecla en mantenimiento, y que un verano más hemos perdido una oportunidad única para solucionarlas, ya que además estas obras gestionadas por el Gobierno Regional han venido financiadas con fondos europeos.
Tal y como señala Ruiz "tenemos colegios con goteras, reclamando mejoras en ventanas para no pasar frio en invierno, o con necesidad de tener rampas de acceso para niños y niñas con movilidad reducida que podrían haberse arreglado", así como otras mejoras de las que si se han visto beneficiados en otras localidades, "implantar aulas para niños de 2 a 3 años o comedores escolares en más colegios habría contribuido a la conciliación familiar de las familias yeclanas.
Lamentablemente los 8 millones invertidos han pasado de largo haciendo verdad aquel viejo lema de nuestra alcaldesa de Murcia nos exprime".