Cs
se hace eco
de las quejas de los profesionales del servicio sanitario del Área V, que se ven obligados a pagar la tasa de aparcamiento en ZONA, durante el servicio rutinario o de urgencia a domicilio, con el inconveniente de poder ser sancionados, en caso de no llegar a tiempo al término del límite horario permitido.El colectivo de profesionales sanitarios de atención a domicilio del Área V de Salud, después de la puesta en marcha de la ZONA de estacionamiento con limite horario en el centro de nuestra ciudad, se ha visto obligado a estacionar en horario de servicio de atención rutinaria y de urgencias, sin ningún tipo de exención de pago de la misma. Esto limita su tiempo de atención, pues se ven sometidos a la presión de finalizar un servicio para llegar a tiempo, antes de que pase el límite horario permitido, y no ser sancionados. Hecho que sucede en innumerables ocasiones y que les obliga no solo a pagar el importe del ticket emitido con anterioridad, sino también la multa ocasionada por la caducidad del mismo. Lo cual supone un gasto personal para estos profesionales que están ejerciendo su trabajo como personal de servicio sanitario al ciudadano.
El Grupo Municipal Ciudadanos, ha recogido las múltiples quejas de este colectivo, después de no encontrar solución por parte de la Concejalía de Tráfico, quién ha dado largas a las mismas, sin dar una solución a un problema que vienen sufriendo desde hace años, y asumiendo económicamente, cuando se trata de un servicio sanitario a los vecinos de Yecla.
Ciudadanos ha presentado una instancia ante al Ayuntamiento de Yecla, para solicitar la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación. Donde han pedido expresamente que se estudie la posibilidad de incluir un punto de adición para conceder tarjetas distintivas especiales, que acrediten al personal sanitario en ejercicio de sus servicios tanto rutinarios, como de urgencia, autorizando el estacionamiento temporal y gratuito, para el desarrollo del servicio en el tiempo que sea necesario y oportuno, con total tranquilidad tanto para el personal profesional como para los usuarios del servicio.