Son varias las quejas que han realizado los padres que están acudiendo con sus bebés, de apenas unos meses de vida, a las instalaciones de la Piscina Municipal. Los progenitores participan con sus hijos en la actividad acuática y posteriormente necesitan ducharse y cambiarse de ropa.
Sin embargo, algo indispensable y necesario, está prohibido en la piscina municipal de Yecla; No permiten la entrada de cochecitos en la instalación y tampoco hay disponibilidad de tronas donde poder dejar a los bebés con seguridad, o personal que pueda echar una mano, mientras el padre o madre hace uso de las duchas y vestuarios.
Desde Ciudadanos, se preguntan de qué sirve poner en marcha actividades acuáticas para recién nacidos, en las que participan sus padres, si no se planifican las instalaciones o el servicio que requieren, para que las familias puedan realizarlos en condiciones óptimas. Esta falta de previsión de la Concejalía de Deportes, pone de manifiesto el desinterés de nuestro Ayuntamiento, a la hora de poner un servicio con todas las necesidades cubiertas, debiendo poner a disposición de los usuarios, todas las facilidades para poder disfrutar de la actividad sin ningún problema
El Grupo Municipal Ciudadanos, ante la evidente falta de planificación y desinterés que nos demuestra el Equipo de Gobierno del PP, por los vecinos de Yecla, ha requerido al Edil de Deportes, que de inmediato ponga a disposición de estos usuarios unas tronas donde puedan estar los bebés, o se permita el acceso a estos padres con los cochecitos, o bien se contrate personal auxiliar que ayude a las familias, en esta actividad acuática, durante el periodo en que están en las instalaciones. Estas opciones solucionarían la problemática actual, y permitirían a los vecinos de Yecla disfrutar de las actividades conjuntas acuáticas, con total seguridad.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, opinan que un Equipo de Gobierno debe estar al servicio del ciudadano y no de espaldas a este. Planificando bien los servicios con anterioridad a su funcionamiento. Además de considerar primordial, preguntar a los usuarios si todo transcurre con normalidad, tras su puesta en marcha, para conocer sus opiniones y solucionar posibles incidencias que hayan podido ocurrir. Por lo que, se espera que alguna de las soluciones planteadas se lleve a cabo, para mejorar el funcionamiento de la nueva piscina de Yecla.