● La formación pide al PP local y regional un plan estratégico para conectar Jumilla y Yecla con Villena a través de una línea de autobús subvencionada
Ciudadanos ha tachado de lamentable la decisión del Gobierno regional del PP de subvencionar una línea de autobús con destino a la localidad alicantina de Pinoso “mientras se olvida del Altiplano y niega una subvención similar a los vecinos de Jumilla y Yecla que les permitiría conectar con Villena y su estación de AVE, colocando a Alicante y Valencia a apenas media hora”. Así lo ha señalado el portavoz local, Antonio Puche, quien ha recordado que fue también el Ejecutivo popular el que “cortó de raíz la subvención que otorgaba a esta línea deficitaria y nos niega también en Yecla ayudas para el desplazamiento de nuestros estudiantes”.
A juicio del portavoz naranja, gran parte de la culpa de este olvido reiterado está también en la “pasividad y mal entendida obediencia de nuestro alcalde ante el reiterado agravio comparativo con Yecla”. La subvención a la línea a Pinoso asciende a 52.745 euros y beneficiará a vecinos de Murcia, Abanilla y Fortuna, confirmando también la existencia de estas subvenciones a líneas de autobús deficitarias entre la Región y otras comunidades, “algo que hemos preguntado en numerosas ocasiones al alcalde sin obtener respuesta”.
El portavoz de Ciudadanos se pregunta “por qué nuestro Ayuntamiento se queda de brazos cruzados, sin aprovechar la ocasión para establecer un plan estratégico de transporte público, que una ciudades como Yecla y Jumilla con Villena y su estación de AVE”. Este plan estratégico debería establecerse mediante un acuerdo entre los ayuntamientos del Altiplano, y la línea resultante podría estar subvencionada conjuntamente tanto por el Gobierno regional como por la Comunidad Valenciana. “Sin embargo, el equipo de Gobierno yeclano del PP prefiere ver pasar el tren de las subvenciones a este tipo de líneas, mientras otros municipios sí se suben al mismo”, ha lamentado Puche.