El pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado iniciar el expediente para conceder a Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, el titulo de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Yecla. En la propuesta de acuerdo, en la que se expone su trayectoria profesional y académica en diversas universidades españolas, se destaca que “aunque no ha nacido en Yecla, Francisco Pérez de los Cobos Orihuel es un yeclano más, como manifiesta públicamente en numerosas ocasiones. En nuestra ciudad vivió su infancia y juventud, y aquí regresa periódicamente pues conserva sus lazos familiares y de amistad con compañeros de estudios y juventud”.
Además, se señala que “honra a la ciudad de Yecla desde su condición de Presidente del Tribunal Constitucional, que es sin duda el cargo institucional más importante alcanzado por un yeclano, de nacimiento o adopción”.
Por otra parte, el pleno municipal aprobaba una moción del Grupo Municipal Ciudadanos proponiendo la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares del municipio fuera del horario lectivo, a través de un denominado programa de “patios escolares abiertos” . Se pretende establecer un prueba piloto en dos o más centros de diferentes zonas del municipio, evaluando su posible ampliación posterior.
En materia de convenios con asociaciones locales, se ha aprobado la justificación de los gastos financiados con cargo a subvención anual establecida mediante convenio con la Federación de Peñas San Isidro, abonando los 24.500 euros previstos en el año 2016. También se ha aprobado la justificación de los gastos presentados por la Asociación Rutas del Vino de Yecla, financiados con cargo a subvención anual establecida mediante convenio, por lo que se abonaran los 20.000 euros previstos
Se ha aprobado modificar el convenio vigente con Caritas Interparroqquial de Yecla, para incluir la realización del programa Nazaret de integración socio-laboral de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.
El pleno acordaba mantener la tarifa actual de agua potable, y concedía una tarifa especial reducida, al no superar el consumo máximo establecido, a los institutos Azorin y Castillo-Puche, los colegios La Inmaculada, San Francisco, y Virgen de la Esperanza, además del Asilo de Ancianos
Finalmente se aprobaba requerir la documentación necesaria para adjudicar la concesión del aprovechamiento de caza mayor en el Monte Comunal “Serral, Corrales y Castellar” a la Sociedad de Cazadores “San Huberto”