El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy ‘Colchones Ecus’, empresa familiar murciana fundada en 1989, cuya sede central está en Yecla y que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos de descanso como colchones, almohadas, somieres, muebles de hospital, camas o sofás-cama, entre otros. Además de España, estos productos los comercializa también en Francia, China, Brasil, Alemania, Italia, Marruecos, Sudáfrica, Oriente Medio o el Caribe.
El sector del mueble y la madera engloba en la Región a más de 1.000 empresas que dan trabajo a 6.000 personas. En concreto, esta empresa cuenta con cerca de 300 trabajadores distribuidos entre sus sedes de Yecla, Brasil, Asia y Europa. En 2015, las exportaciones de este sector alcanzaron los 80 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior.
‘Colchones Ecus’ dispone en China de una red de 75 tiendas y, además, ha suscrito acuerdos con empresas de Francia, Bélgica, Marruecos e India para la distribución allí de sus productos, mientras que mantienen sus delegaciones comerciales y oficinas de representación permanentes en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Sudáfrica.