Entrega de los premios del concurso escolar sobre recogida selectiva de envases

Fuente:

Concluye de esta forma la campaña de concienciación "Orgullosos de reciclar" promovida por el Ayuntamiento de Yecla, en colaboración con Ecoembes

Durante el pasado año, se reciclaron en Yecla un total de 1.360 toneladas de envases domésticos, consolidando la tendencia de los últimos años. Cada yeclano depositó una media anual de 10,8 kilos de envases ligeros, 12,35 kilos de envases de cartón y papel y 15,73 kilos de envases de vidrio

Con la entrega de los premios del concurso Recicla Re-inventa, destinado a escolares de primaria de nuestra ciudad, (esta tarde, a las 18 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento) finaliza la campaña de concienciación "Orgulosos de reciclar" promovida por el Ayuntamiento de Yecla, en colaboración con Ecoembes, destinada a transmitir a los yeclanos la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidados del medio ambiente.

La campaña, se ha desarrollado durante el ultimo trimestre del pasado año 2014, a través de los medios de comunicación prensa, radio, internet o televisión -, carteles y trípticos divulgativos sobre la forma correcta de realizar el reciclaje de los envases, ademas de este concurso escolar.

"Se pretendia mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta", según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, que ha recordado que este tipo de campañas de concienciación que se vienen realizando en los últimos años han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos en Yecla

Durante el pasado año, se reciclaron en Yecla un total de 1.360 toneladas de envases domésticos. En concreto, cada yeclano depositó una media anual de 10,8 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, 12,35 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul y 15,73 kilos de envases de vidrio en el contenedor verde.

El reciclado es un hábito cívico. Colabora con el medio ambiente y ayuda a que algunos productos tengan una segunda vida útil. Además, genera ingresos para la ciudad . El Ayuntamiento de Yecla recibirá de Ecoembes 138.742 euros por el reciclaje que los yeclanos efectuaron en los contenedores de recogida selectiva repartidos por la ciudad.

Un concurso escolar para concienciar sobre el reciclado

El concurso escolar Recicla Re-inventa, estaba destinado a concienciar a los escolares de 8 a 10 años de los colegios de primaria de la ciudad de la importancia de la recogida selectiva de envases para su posterior reciclado. Los cerca de 40 alumnos que han participado debían de crear un objeto o invento realizado con material reciclado, realizar una fotografía y enviarla por correo electrónico.

El jurado, reunido el 22 de enero de 2015, en el Ayuntamiento de Yecla, estaba presidido por el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, e integrado por técnicos municipales de los departamentos de comunicación, medio ambiente y servicio sociales y por la directora de la empresa ECA Studio, que ha llevado a cabo el desarrollo de la campaña.

Tras las deliberaciones y votaciones correspondientes decidía otorgar los siguientes premios

Tercer premio, al alumno Jorge Gimenez Martínez, estudiante de cuarto de primaria, del Colegio La Paz.

Segundo premio a Cesar López Puche, estudiante de tercero de primaria en el colegio La Pedrera.

Y el ganador ha sido Francisco Javier Albusac Amores,alumno de tercero de primaria del Colegio San José de Calasanz

Los tres ganadores recibirán diploma acreditativo y un libro. Los mejores trabajos se publicaran en la pagina web del Ayuntamiento y en redes sociales municipales.

Entrega de los premios del concurso escolar sobre recogida selectiva de envases, Foto 1
Murcia.com