El Ayuntamiento de Yecla ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) por un importe de 219.274 euros con el objetivo de desarrollar el programa mixto de empleo y formación sobre atención socionanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta ayuda permitirá la contratación de 15 desempleados que al mismo tiempo que desarrollan su actividad recibirán una formación específica para mejorar sus conocimientos. Para ello, el programa contempla también la contratación de un coordinador, un gestor y tres formadores.
"Gracias a la subvención del SEF el Ayuntamiento va a generar 20 nuevos puestos de trabajo durante un año, además de la mejora que supondrá para la atención sociosanitaria a las personas dependientes de municipio", explica el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. "El programa está dirigido a desempleados a quienes, además de un empleo remunerado durante un año, se les ofrece el valor añadido de la formación. Es una gran oportunidad para que puedan adquirir las nociones suficientes que les permitan posteriormente incorporarse al mercado laboral", añade Ortuño.
El programa va dirigido a desempleados de entre 25 y 54 años que, al término de la formación, recibirán un Certificado de Profesionalidad que será convalidable con estudios reglados de la misma familia profesional. Esta formación se llevará a cabo en instalaciones municipales homologadas, como el vivero de empresas, el edificio Yecla Valora o el IES Castillo Puche, entre otros. Respecto al desarrollo de la labor profesional, tendrá lugar en centros de día municipales y centros de atención temprana.