El Grupo Socialista presenta una moción para que la Comunidad Autónoma vuelva a abrir la oficina de la Cámara de Comercio y aplique un plan de internacionalización dotado de presupuesto y objetivos.
Los ediles socialistas Consuelo Domínguez y Juan Chinchilla han dado a conocer hoy la moción presentada por su grupo en la que se reclama a la Comunidad Autónoma la reapertura de la oficina de la Cámara de Comercio en Yecla, vital para la exportación de las empresas y que ha sido cerrada como resultado de los recortes del gobierno de Valcárcel. Consuelo Dominguez ha destacado que son 2.399 las empresas adscritas a la cámara y que han aportado mucho dinero a las arcas regionales: “no es lógico ni justo que empiecen los recortes precisamente por quienes geográficamente estamos más alejados. Ya recortaron en la Feria del Mueble Yecla y ahora ahogan a las empresas con el cierre de la Cámara de Comercio donde las empresas obtenían el certificado para la exportación”.
Por su parte el concejal Juan Chinchilla ha señalado los numerosos recortes a los que se enfrenta el municipio con la “sumisión y el silencio de Marcos Ortuño”. Chinchilla ha destacado la supresión del 061, la oficina del Info y la Cámara de Comercio. “Lo que sucede es que cada vez que Murcia hace recortes, a los yeclanos nos cuesta dinero. Ellos sí que tienen allí sus oficinas de la Cámara, con el dinero de todos los yeclanos”. Chinchilla tampoco cree que la solución sea la anunciada por Marcos Ortuño: “se habla de establecer un servicio de mensajería lo cual nos parece una tomadura de pelo y también de realizar los trámites telemáticamente cuando este equipo de gobierno se ha gastado cerca de medio millón de euros en una Oficina Virtual que no funciona y que ahora nos podría servir”.
La moción socialista pide la reapertura de la oficina de la Cámara de Comercio, un descuento para las empresas del 50% y el compromiso del gobierno regional para un plan de internacionalización dotado de presupuesto y objetivos concretos.