Los socialista yeclanos consideran que el contrato de la zona azul valorado en 2'2 millones de euros debería ser gestionado directamente para permitir que los beneficios puedan ser destinados a políticas sociales y de empleo.
El concejal socialista Salvador Santa ha valorado el pliego de condiciones de la O.R.A., un pliego que establece "un valor del contrato por 2'2 millones de euros y un canon mínimo de 30 mil euros. Para nosotros esto es poner a la venta la gallina de los huevos de oro porque un servicio que puede ser rentable para Yecla debería ser gestionado directamente por el Ayuntamiento y no dejarlo en manos de empresas privadas". Santa ha señalado que "también se estipula que, sea la empresa que sea la que gane el concurso, debe subrrogar a los trabajadores, en lugar de permitir que pueda tener acceso todo aquel que aspire a trabajar. Todo esto está pensado para seguir empleando a amigos, militantes o simpatizantes del PP de Yecla. Incluso se establece que se deberá contratar a alguna persona con alguna minusvalía, lo que nos parece bien, pero nos preguntamos si es que han pensado ya en la persona que ocupará esa plaza". A este respecto el edil se ha preguntado "y ¿ahora se acuerdan de reservar una plaza para minusválidos? ¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Lo van a hacer también con el resto de contratos?". Santa ha calificado todo el entramado de contratos a dedo a empresas supuestamente amigas como "una auténtica agencia de colocación para amiguetes, parientes y amigos del Partido Popular".
Por último, el edil socialista ha informado que su grupo ha presentado una moción para garantizar la transparencia en las contrataciones tanto de empresas como de personal, una moción en la que se propone un registro de empresas que presenten ofertas para contratos superiores a los 3 mil euros y que todo personal contratado sea supervisado por una comisión formada por partidos políticos y sindicatos.