El PSOE de Yecla presenta una moción para que el gobierno de la nación mantenga el plan PREPARA que significa la única fuente de ingresos para miles de familias.
El paro es el principal problema de los yeclanos: 2012 ha cerrado el año con 4.717 parados en nuestra localidad y la actuación del gobierno del PP agrava día a día este problema y sus consecuencias son cada vez más negativas para los ciudadanos, cada nueva previsión del gobierno establece un nuevo récord de parados.
El decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria de fomento de la competitividad cercena de forma descomunal la protección de los desempleados al suprimir subsidios especiales para los mayores de 45 años, al elevar la edad de 52 a 55 años, y al expulsar de la Renta Activa de Inserción a prácticamente el 90% de sus beneficiarios. Cientos de miles de desempleados se verán sin protección alguna en los próximos meses. En este contexto la continuidad del programa PREPARA es una necesidad de primer orden. Este programa ha mostrado largamente su eficacia y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de más de 450.000 desempleados. Este programa se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempo que facilita una ayuda de renta a la persona desempleada.
No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400€ para poder vivir.
Con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social, los socialistas yeclanos han presentado una moción para que el Pleno de la Corporación Muncipal del Ayuntamiento de Yecla inste al Gobierno de España a prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo.