La modificación del proyecto supondrán mayor gasto para un edificio cuya gestión los socialistas califican de 'chapucera'. Del mismo modo, denuncian que el contrato para mobiliario no se haya hecho a través de un procedimiento abierto.
El concejal socialista Salvador Santa ha vuelto a pedir explicaciones sobre el polémico Edificio Bioclimático, obra del que los socialistas denunciaron el hundimiento de parte del forjado. Santa ha recordado que en aquella ocasión "el portavoz Marcos Ortuño replicó que no iban a haber modificados ni nos iba a costar más dinero. Pues bien, este grupo ha tenido conocimiento de que ya han aprobado la primera modificación. Para que los yeclanos nos entiendan: modificar un proyecto supone gastar más dinero del presupuestado. No sólo nos vamos a quedar con un edificio torcido de por vida sino que además por hacerlo mal nos cuesta más dinero". El edil socialista se ha preguntado: "¿Nos esperan más sorpresas? Si hace dos meses negaban cualquier modificado, ¿qué nos espera ahora? Estamos ante una prueba más de la mala gestión de las obras por este equipo de desgobierno: modificaron la Ronda Norte, tardaron cuatro años en reconocer las deficiencias del Casco Antiguo y ahora esto".
Por otra parte, los socialistas han denunciado la forma de gestionar la dotación del mobiliario del edificio. "El equipo de gobierno autorizó hasta un gasto de 71.995 euros para el mobiliario y en lugar de hacerlo público para que participen en el concurso el mayor número de empresas yeclanas lo han hecho a falta de un mes para que se concluyan las obras y con un Procedimiento de Negociado Sin Publicidad, por lo que al final sólo se han presentado dos empresas y se le ha adjudicado a una por 37 mil euros. Nosotros nos preguntamos: ¿Porqué se han esperado al final? ¿Porqué no cuentan con más empresas yeclanas? ¿Qué criterio se utiliza para elegir a dos y excluir al resto?" ha finalizado el concejal socialista.