El Concejal de Política Social, Antonio Puche ha clausurado los dos cursos de habilidades sociales organizado por su concejalia y que se han desarrollado a través del Colectivo para la Promoción Social "Senda". Han participado un total de 24 alumnos
Ambos cursos pretendían que los participantes adquiriesen habilidades sociales mínimas necesarias para una correcta integración y funcionalidad social. También se quería potenciar las capacidades personales elementales para el acceso al mercado laboral y facilitar la participación y la promoción social de los participantes.
De esta forma, se realizaron talleres para incrementar los niveles de autoestima y motivación y mejorar sus habilidades sociales y de comunicación. Un objetivo importante se centraba en dotarles de habilidades laborales básicas y prepararlos para el manejo de herramientas de búsqueda activa de empleo. También se ha potenciado su implicación personal en organizaciones o grupos sociales.
Además de temáticas generales, los tutores del curso han desarrollado un programa individual con cada uno de los alumnos del curso, donde se han aplicado estrategias para superar sus dificultades específicas.
El Concejal de Política Social destaco "el gran esfuerzo realizado por todos los alumnos, que han sabido adaptar sus diferentes situaciones y se han esforzado en asimilar los temas tratados. Os animo a poner en practica lo aprendido y a perder el miedo a equivocaros, buscando el apoyo de vuestros compañeros y de los profesionales del Centro de Servicios Sociales"