Si se incumpliera el plazo de entrega de los muebles, la empresa sería sancionada, tal y como establecen las condiciones de adjudicación.
Marcos Ortuño, portavoz del Equipo de Gobierno, ha manifestado que se esta trabajando con la empresa adjudicataria del amueblamiento del Casino Primitivo, desde el momento que se firma el contrato, "con el objetivo de que los muebles y el resultado final sean del agrado de todos, adecuándose al funcionamiento posterior de un centro educativo y cultural de estas características".
También ha destacado que cuando finalice la entrega de estos muebles, en breves fechas, se estudiara por parte de los servicios jurídicos municipales si procede algún tipo de sanción por incumplimiento de plazos por parte de esta empresa.
Por otra parte, el concejal ha aclarado que "no es cierto que en el proceso de la adjudicación del contrato a esta empresa, el plazo máximo de entrega fuese decisivo a la hora de elegir la mejor oferta, como señala el Grupo Municipal Socialista".
Finalmente, el portavoz del Equipo de Gobierno, ha recordado que en su comunicado, el Grupo Municipal Socialista, "sigue insistiendo en que el contrato del amueblamiento debería haberse dado 'a dedo' a una empresa de Yecla. Es decir, siguen proponiendo que se incumpla la Ley de Contratos del Estado. Este Equipo de Gobierno se ha ajustado y se ajustara siempre a la legislación vigente ".