La configuración del suelo de la nueva infraestructura recordará su antiguo uso simulando las vías de un tren
La obra, que está ejecutando una empresa de la ciudad, estará concluida antes de final de año
El antiguo puente del 'Chicharra' volverá a dar servicio a los yeclanos. Ahora sus usuarios no viajarán en el mítico tren, sino que pasearán sobre él a pie o en bicicleta. El Ayuntamiento está trabajando en esta infraestructura, situada junto al primer kilómetro de la carretera de Villena, con la que se recuperará una las construcciones más simbólicas de la ciudad.
Para acentuar todavía más su significación estética, la obra, que ya está realizando una empresa yeclana, incluirá un gran arco de 6 metros de altura y 40 metros de largo. La plataforma de la infraestructura quedará situada 3 metros por encima de la rambla que atraviesa el puente, por lo que el punto más alto del arco alcanzará los 9 metros sobre el suelo.
La superficie de la nueva plataforma del puente dará continuidad a la acera y el carril bici que discurren junto a la carretera de Villena en sus primeros kilómetros. A su paso por el puente, la superficie de estos viales simularán los travesaños de madera y los raíles metálicos de una verdadera vía de tren. De este modo se recordará el antiguo uso de este puente del que apenas quedaban en pie los nueve grandes pilares que lo sostenían.
La obra, que será iluminada por la noche y que estará concluida antes de Navidad, está siendo realizada por la yeclana Servicios Domésticos e Industriales con un presupuesto de 107.000 euros.