La plaza de toros de Yecla abrirá sus puertas el 14 de marzo próximo para celebrar un festival taurino en el que los beneficios serán gestionados por Cruz Roja Yecla con destino a los damnificados de Haití.
El cartel contará con el aliciente de ver la reaparición por un día de dos matadores de toros retirados: el alicantino Paco Cervantes, quien tras unos años como banderillero a las órdenes de Pepín Liria, colgó definitivamente el traje de luces la temporada 2.008; y el yeclano Jorge Ibáñez, hijo del ganadero Nazario Ibáñez, que se retiró sorpresivamente hace un año.
También participarán desinteresadamente el matador alicantino Antonio Pérez “El Renco”, el murciano de Las Torres de Cotillas Emilio Laserna –triunfador de la temporada pasada en el coso yeclano-, el novillero Fernando Tendero y el rejoneador Sergio Vegas.
Se lidiarán astados donados por diferentes ganaderos, entre los que ya se encuentran confirmados –según miembros de la organización- los de Nazario Ibáñez, El Cubo, Victoriano del Rïo y Eladio Vegas.