El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento al Alcalde para que proceda a la apertura de las instalaciones deportivas municipales de forma inmediata, ya que muchas asociaciones deportivas de nuestra localidad han comenzado sus entrenamientos de pretemporada y no pueden llevarlos a cabo en la mayoría de las ocasiones, por lo que muchas veces tienen que acceder a los recintos deportivos a través de las vallas.
Resulta lamentable que en las últimas semanas los ciudadanos que han tratado de practicar deporte en instalaciones municipales han sido expulsados de las mismas por la Policía Local ante la incapacidad del Gobierno Local para mantener abiertas al público dichas instalaciones.
Este Grupo Municipal recuerda que anteriormente ya solicitó la apertura de las instalaciones deportivas municipales y se encontró con la negativa del Concejal de Deportes, el que argumentó que durante los periodos estivales, no había demanda de instalaciones.
Por ello, el GMS pide al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía y proceda a la apertura de las instalaciones deportivas de forma inmediata.