La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación cuenta en la Feria del Mueble de Yecla con un stand en el que se presentan las últimas creaciones artesanas de la Región diseñadas para crear ‘hogar’. Bajo el lema ‘Mediterráneo, lo nuestro’ este espacio expositivo de la Dirección general de Artesanía y Comercio ofrece obras de 16 artesanos caracterizadas por la innovación en el uso de materiales y el diseño, aplicando las técnicas artesanales ancestrales.
El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, indicó que “el stand refleja una filosofía de vida en torno a la vivienda y su relación con el exterior, tan patente en nuestra cultura mediterránea, como modelo exportable a otros países, al igual que nosotros recibimos las influencias exteriores de filosofías orientales o modelos escandinavos”. De este modo, “se hace marca de lo mediterráneo como calidad de vida y las posibilidades de la artesanía regional para el conseguir ambientes únicos”, añadió.
Se exponen las últimas creaciones de 16 artesanos regionales desde una óptica actualizada y vanguardista, que, junto al trabajo de coordinadores, diseñadores gráficos, fotógrafos e interioristas, “han contribuido a establecer una imagen de modernidad que demuestra que la artesanía regional también mira hacia el futuro y está pendiente de todos los movimientos en moda y diseño”, indicó Lorenzo.
El stand recrea a través de la artesanía regional el interior de un salón, baño, dormitorio y terraza, como ejes principales del estilo de vida doméstico en el mediterráneo, marcado por la cultura del sol, de la vivienda como espacio de relación y del contacto permanente con el exterior. No obstante, se trata de una visión renovada, adaptada al siglo XXI, en la que se presentan las nuevas tendencias de moda y diseño en la artesanía regional. Puertas talladas a mano, lámparas, cuadros, cabeceros, o jarrones integran parte de este espacio expositivo.
El stand de la Consejería enlaza con el eslogan adoptado por esta edición en la Feria de Yecla, ‘Caminamos hacia el futuro’, por lo que Lorenzo concluyó que “es una apuesta por la innovación, diseño y calidad de sus artículos, transmitiendo esa constante inquietud por crear novedades y ofrecer al cliente el mejor producto”, utilizando para ello la investigación en las nuevas tecnologías y cuidando la estética.