La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Protección Civil, invierte un total de 37.500 euros en 2 nuevos vehículos que se utilizarán para la vigilancia forestal y el transporte de voluntarios de Protección Civil en Caravaca de la Cruz y Villanueva del Río Segura.
Los vehículos fueron entregados hoy a las agrupaciones de voluntarios de los municipios por sus respectivos ayuntamientos, en dos actos a los que asistió el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, acompañado por los alcaldes de Caravaca y Villanueva, Domingo Aranda y José Luis López Ayala, respectivamente.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz recibió un Suzuki Santana 350, vehículo todo terreno que será dedicado a la vigilancia forestal, principalmente. La Dirección General ha financiado con 17.500 euros su compra y equipación.
Por su parte, una furgoneta Fiat Scudo fue entregada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Río Segura, con capacidad para 8 personas y que será dedicada al transporte de voluntarios a los lugares donde se requiera su presencia. Su adquisición y acondicionamiento ha supuesto a la Administración regional una aportación de 20.000 euros.