La Residencia de Mayores de Villanueva de Segura amplía en nueve las plazas concertadas

Fuente:

El consejero Joaquín Bascuñana ha visitado esta mañana sus instalaciones

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha visitado esta mañana en Villanueva de Segura la Residencia de Mayores Fundación Santa Isabel, que dispone de 111 plazas, atendidas por 28 profesionales a jornada completa y 41 a media jornada. Precisamente, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes incrementar en nueve las plazas concertadas, con un aumento de la subvención que recibe de 26.692 euros.

En este centro se presta atención integral y vivienda permanente a personas mayores que precisan ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que por sus condiciones de salud y situación familiar, social y/o económica no pueden permanecer en sus domicilios.

Entre los objetivos de esta institución figuran procurar el mantenimiento de las capacidades funcionales básicas del residente, así como su potencial mejora; limitar sus dependencias mediante las terapias adecuadas, conseguir para el usuario un sistema de regímenes dietéticos adecuados, facilitarle espacios higiénicos y ordenados y evitar su aislamiento social a través del impulso con la familia y la sociedad.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Paloma Recio, y por el alcalde de Villanueva, José Luis López.

La Residencia de Mayores de Villanueva de Segura amplía en nueve las plazas concertadas, Foto 1
Murcia.com