Movistar Riders es el único equipo 100% español que ha conseguido acceder a la IEM Fall 2021, una de las más importantes competiciones eSports mundiales, que se celebrará próximamente de forma presencial.
Este martes los jinetes de Movistar consiguieron una de las ansiadas plazas para la próxima Intel Extreme Masters, competición operada por ESL. Todo un logro y un sueño alcanzado para una plantilla íntegramente española que ya ha hecho historia en CS:GO. Alejandro Masanet "ALEX", Alejandro Fernández-Quejo "mopoz", Álvaro García "SunPayus", David Granado "dav1g" y Raúl Jordán "DeathZz" disputarán la próxima IEM Fall 2021 que se celebrará a finales de septiembre de forma presencial y que enfrentará a los mejores equipos de Europa: G2 Esports, Astralia, Fnatic, Ninjas in Pyjamas o mousesports, entre otros.
IEM IEM Fall es una de las competiciones más importantes del panorama CS:GO donde, a partir del 29 de septiembre, los mejores equipos del mundo se disputarán el liderazgo de un campeonato dotado con un premio acumulado en todas las regiones de 250.000 dólares. El equipo de retransmisión de ESL España no ha tardado en posicionarse: "Desde ESL queremos destacar la resiliencia del equipo de Movistar Riders que tras clasificarse y no poder acudir al minor de Rio en 2020, apostando de nuevo por el CS:GO con un roster totalmente integrado por jugadores españoles, ha conseguido clasificarse para un evento tan importante del circuito internacional. Desde ESL vemos que no es solo una victoria de Riders, sino una victoria de 'todos' los que integramos la escena de CS nacional".
"Esta clasificación ha sido para nosotros todo un logro, especialmente teniendo en cuenta que el roster actual lleva poco tiempo trabajando juntos. Esto nos dará mucha experiencia en poco tiempo para potenciarnos y coger confianza de cara a nuestros próximos objetivos", ha declarado Raquel Esperanza "Rachel", team manager del equipo Movistar Riders. "Habernos clasificado a IEM Fall 2021 ha hecho que rompamos una barrera, lo que ha dado aliento no solo al equipo sino también a la comunidad de CS:GO que contará con representación española en unas de las competiciones más importantes del mundo".