La Región de Murcia estuvo presente en la Feria Fiets en Wandelberus, una de las mási mportantes de Europa para los amantes del cicloturismo y el senderismo, celebrada hace unos días en Bélgica.
Firme en su apuesta por la promoción del turismo activo, la Comunidad dio a conocer el catálogo de rutas y actividades que pueden realizarse en sus diferentes espacios naturales, así como las distintas opciones en la modalidad de cicloturismo de alforjas o paseo y mountain bike.
Los establecimientos hoteleros con infraestructura para ciclistas, servicios de alquiler, reparación y compra de bicicletas, las diferentes empresas de este segmento de actividad turística que ofertan rutas guiadas en la Región, así como las federaciones de ciclismo y triatlón o el senderismo fueron los principales protagonistas de la participación en este evento.
El director del instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia señaló que "el objetivo de volver a esta feria es aprovechar este escaparate para que el público descubra un amplio catálogo de recursos y destinos, que permite que el visitante pueda disfrutar de un variado mapa de espacios naturales".
El objetivo de esta acción es incentivar la llegada de más turistas belgas a la Región aprovechando las conexiones directas del Aeropuerto Internacional con dos destinos de ese país, Charleroi y Amberes.
El turismo activo atrae a un importante volumen de turistas hacia comarcas del interior, a los que les ofrece un variado y rico patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico.
La Región de Murcia fue la comunidad autónoma con un mayor repunte interanual de los viajeros (+5,6 por ciento) y de las pernoctaciones en sus alojamientos rurales (+38 por ciento) tras la pandemia, especialmente los ubicados en el Noroeste.