En un momento en el que se extreman las precauciones evitando contactos y espacios cerrados, las actividades al aire libre suponen una vía de escape tanto para adultos como para los más pequeños, que ven cómo esta nueva situación ha trastocado su día a día. Para redescubrir nuestro país y ofrecer nuevas alternativas culturales, la web de viajes baratos Holidayguru reúne los mejores museos al aire libre para visitar con niños, en España.
1.Ruta de las Caras, Cuenca
En el paraje natural de las Caras de Buendía os esperan decenas de esculturas y bajorrelieves que rompen la frontera entre museo y zonas urbanas. Situado en la frontera entre Guadalajara y Cuenca, esta ruta de senderismo llena de sorpresas será ideal para una aventura en familia.
2. Bosque de Oma, Bizkaia
Uno de los muchos atractivos de Bizkaia es el Baso Margotua o ‘Bosque pintado de Oma’, una obra de arte al aire libre enclavada en pleno bosque y planeado por el artista Agustín Ibarrola en 1982. En total, más de 4 hectáreas de naturaleza que se puede complementar con una visita a la vecina Cueva de Santimamiñe, declarada Patrimonio de la Humanidad y el yacimiento arqueológico más importante de la provincia.
3. Genalguacil, Málaga
Este pequeño pueblo de la serranía de Málaga ostenta el título de ‘pueblo museo’ por las numerosas instalaciones artísticas que se pueden descubrir integradas entre sus encaladas calles. El arte urbano mueve de hecho gran parte de su economía gracias a varios proyectos artísticos (además del museo al aire libre). Perfecto para que los pequeños dejen volar su imaginación.
4. Pueblo Español de Palma de Mallorca
En 1967 se acordaba construir junto al centro de Palma una representación de las comunidades autónomas, con reproducciones de palacios, iglesias, calles y en general, elementos característicos de toda la geografía del país. Una buena opción para visitar en familia en la próxima visita a las Islas Baleares.
5. Trebuchet Park, Teruel
Para aquellos aventureros con ganas de adentrarse en la historia, este parque histórico junto al Castillo de Belmonte es la excusa perfecta. El parque se articula en cuatro ámbitos temáticos: mundo cristiano, musulmán, oriental y renacimiento. Además, es el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo.
6. Bosque encantado, Madrid
El bosque encantado de Madrid es único en Europa. Laberintos, exposiciones, cascadas e innumerables esculturas de animales talladas en plantas por los mejores artistas topiarios, ¿las encontraréis todas? Sin duda un soplo de aire fresco a solo 75 kilómetros de la capital.
7. MIAU Fanzara, Castellón
Otro ejemplo de localidad que ha logrado unir a sus vecinos en torno al arte es el de Fanzara con su Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU). Perderse por las calles pintadas para descubrir las más de 150 intervenciones artísticas es toda una experiencia para salir de la rutina, apoyar a la cultura y dejar que los más pequeños disfruten.