Ganar Totana ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana por los concejales Pedro José Sánchez Pérez y Juanmi Ibarra Jerez, para denunciar el desastre de gestión con la escuela infantil "Clara Campoamor".
Desde el 14 de marzo, el gobierno municipal recibió una subvención de 60.000 € para invertir en las escuelas infantiles, gracias a una gestión de los años anteriores. No obstante, quedaba bajo su responsabilidad la redacción de un proyecto de obra y la licitación de las mismas.
Muchísimos meses después, no es hasta ahora, a finales de noviembre cuando van a comenzar las obras por una nula planificación, interrumpiendo el curso y obligando a los padres a desplazar a sus hijos a otras guarderías durante las obras, donde les espera concentrarse en aulas que no están preparadas para tanto número de alumnos.
¿Por qué el PP no trató con prioridad esta obra para que pudiera realizarse en verano?
¿Por qué no advirtió a los padres antes de que matricularan a sus hijos que durante este curso tendrían que mover a sus hijos a otras guarderías?
¿Qué harán los padres que matricularon a sus hijos en esta escuela porque no pueden desplazarse en coche a otras, o lo encargan a los abuelos? ¿Cómo van a poder llevar muchos de ellos ahora a sus hijos a la guardería?
El partido popular tiene TODA la responsabilidad en la desastrosa gestión de estas obras en la guardería. Deben salir y dar la cara a los padres y rendir cuentas ante el pueblo de Totana.