La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente, a propuesta de la Concejalía de Educación, conceder una ayuda de 6.000 euros al IES Juan de la Cierva y Codorníu de esta localidad, en concepto de cuota de mantenimiento del programa de Bachillerato Internacional en cumplimiento del acuerdo de Pleno de fecha 25 de enero de 2005.
El alcalde, Juan Pagán, y el director del centro educativo, Juan Francisco Otálora, han firmado el acuerdo por el que se regula con recursos económicos que posibiliten el desarrollo de esta modalidad de Bachillerato para el período lectivo en curso.
El instituto Juan de la Cierva y Codorníu de Totana oferta la modalidad de Bachillerato Internacional desde el curso académico 2005/2006 y desde su inicio el Ayuntamiento de Totana ha participado, junto a otras entidades y empresas, en su mantenimiento en virtud del mencionado acuerdo plenario.
Tras la implantación de este programa, se constata que el resultado académico de los jóvenes que lo han desarrollado ha sido altamente positivo y ha redundado no sólo en beneficio del propio alumnado sino que se extiende a toda la comunidad educativa.
Por ello, la Concejalía de Educación considera que necesario el continuar con la concesión de esta subvención, que se viene prestando anualmente, por considerar que es de un gran interés educativo y social.