La 37ª Subida a La Santa tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña y para el Campeonato FARMU de Montaña-Open Carcross Región de Murcia, en la que se darán cita cerca de medio centenar de pilotos de los que 15 son de Totana (3 participan en todas las carreras del Campeonato de España).
El evento deportivo está organizado por el Automóvil Club Totana y cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Automovilismo, y espera congregar durante este fin de semana a varios miles de aficionados en el itinerario de la prueba, en el límite del parque regional de Sierra Espuña.
La prueba ha sido presentada hoy en el salón de plenos del Consistorio totanero a cargo del alcalde, Juan Pagán, la concejal de Deportes y Medio Ambiente, Patricia Corbalán, el presidente del Automóvil Club Totana, Vicente López, y el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Sebastián Plazas.
La salida de las prueba tendrá lugar en el kilómetro 3,2 de la carretera MU-502 (urbanización La Charca), que une Totana y Aledo, y el recorrido una longitud de 3,8 kilómetros; con una pendiente del 5% y un desnivel de 210 metros. La meta será en el punto kilométrico 7 (cruce paraje de El Ángel).
El viernes 10 de noviembre tendrán lugar, a partir de las 15:30 horas, las verificaciones técnicas y administrativas, y la ceremonia de salida y presentación de pilotos (21:00 horas), en el recinto ferial.
El sábado y el domingo se celebrarán sendas subidas de entrenamientos libres y las dos mangas de carreras oficiales cada día. El primer día de competición la carretera MU-502 se cortará al tráfico a las 8:00 horas-18:00 horas y el segundo día a las 7:00 horas-15:30 horas. El domingo tendrá lugar la entrega de premios, a partir de las 14:00 horas, en el restaurante El Ángel.
Esta icónica prueba está consolidada dentro del calendario automovilístico de carreras nacionales y se celebra en uno de los parques naturales más emblemáticos de la Región de Murcia, por lo que los organizadores han hecho un llamamiento a los aficionados y toda la colaboración y respeto en el cuidado y mantenimiento del entorno medioambiental.