El nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, Martín Miras Rosa, tomó posesión hoy al comienzo del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en sustitución de Pedro Antonio Megal Ruiz, que presentó su renuncia a finales del pasado mes de agosto por “motivos estrictamente laborales”.
Martín Miras, que ocupaba el puesto número 6 en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo, se incorpora al Grupo Socialista después de que renunciara la número 5, Lucía Munuera Méndez, por cuestiones familiares.
El Grupo Municipal Socialista cuenta con 4 ediles de los 21 que conforman la Corporación municipal totanera, y está integrado por Isabel María Molino (portavoz), Clara Hernández y Carlos Ballester, junto con el recién incorporado Martín Miras.
Durante la sesión también se ha dado cuenta de la renuncia del concejal del Grupo Municipal VOX, Pedro Sánchez Martínez, que presentó el pasado 13 de octubre su renuncia tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, perteneciente a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma.
El nuevo cargo en el Gobierno regional era incompatible con su acta de concejal en el Consistorio totanero, por lo que tendrá que ser relevado por otro miembro de la candidatura de VOX.
En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 7 concejales PP, 6 Ganar Totana-IU, 4 PSOE y 4 VOX.