El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó ayer el proyecto de decreto por el que las escuelas municipales infantiles 'Pepita López Gandía' y 'Nuestra Señora del Rosario' (El Paretón) pasan a depender, en adelante, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo; dado que antes dependían administrativamente de la de Política Social.
La escuela infantil Pepita López Gandía está ubicada en la calle Ricote, en la urbanización “El Parral”, y contará con seis unidades del primer ciclo de Educación Infantil y 106 plazas. La escuela infantil 'Nuestra Señora del Rosario' se sitúa en la calle Santa Flora, en la pedanía de El Paretón, y contará con dos unidades del primer ciclo de Educación Infantil y un total de 33 plazas.
La Consejería firmó un convenio con el Ayuntamiento de Totana para la integración en las redes municipales de escuelas infantiles de la Consejería de estos dos centros, con el fin de incrementar en el municipio la oferta de plazas de primer ciclo de Educación Infantil. El convenio tendrá una duración de cuatro años y se podrá prorrogar cuatro años más.
La Consejería incluirá las escuelas en su programación de enseñanza y el Ayuntamiento se encargará de los gastos de funcionamiento, conservará el edificio en las condiciones adecuadas, impartirá el currículo correspondiente al primer ciclo de infantil, y dotará al centro de los profesionales necesarios.