El Club de rugby de Totana se proclamó, el pasado sábado, vencedor del partido de la segunda jornada de la liga SUB-18, al conseguir la victoria en su partido en Totana, que les enfrentó a un histórico del rugby español, LA VILA/AKRA CR, por 39 a 17.
La progresión del club totanero, que juega este año junto a Campo de Cartagena y Squalos de San Javier, está siendo muy positiva.
Los aficionados totaneros, que acompañaron al club de Totana, pasaron una mañana extraordinaria viendo el juego y la progresión de los chavales.
Empezó perdiendo el equipo totanero 0-5 por una jugada de rapidez combinativa del club alicantino que desbordo a la defensa local. Pero enseguida a través de la transformación de un golpe de castigo, el CR Totana se puso 3-5.
Se adelantó en el minuto 27 de la primera parte el club totanero, a través de un ensayo y su transformación dejando el marcador 10-5.
Al comenzar el segundo tiempo, LA VILA/AKRA empató el partido con un ensayo después de un fallo de los locales (10-10). Pero a partir de este momento y, después de un bajón físico de los alicantinos, que jugaban con 13, el club murciano marcó dos ensayos y una transformación que pusieron el marcador en 22-10 en el minuto 55.
Hubo un arreón de los alicantinos que pusieron el marcador 22-17, pero el equipo totanero cerró el partido haciendo tres ensayos y una transformación en los siguientes diez minutos dejando el marcador en el definitivo 39-17.
Desde el Club de Rugby de Totana, quieren invitar a todos los niños y niñas de entre 5 y 17 años, que se acerquen al club, los martes y jueves de 19 a 20.30 horas, a conocer el rugby, un deporte de valores muy arraigados, diferente, especial y adaptado a todo tipo de personas, en dónde, la solidaridad, la empatía, el respeto, el compañerismo, la lealtad y el sacrificio individual y colectivo son emblemas fundamentales e irrenunciables.