Agentes de la Policía Local están actualizando su formación esta semana sobre Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), que se están celebrando en las dependencias de este Cuerpo policial en Totana.
El curso tiene carácter presencial y se está realizando en las aulas de la Policía de Totana.
La formación ha sido homologada y subvencionada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y coordinada por la Jefatura de la Policía Local de Totana.
La entidad formadora está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para impartir formación sobre manejo de desfibriladores a personal no sanitario.
Salvan la vida de un hombre
El hecho de tener la formación y cualificación adecuada para el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) permitió ayer que un agente de la Policía Local salvara la vida de un hombre de 32 años en el Centro de Deporte y Salud “Move” tras desvanecerse cuando practicaba deporte.
La actuación del agente, junto con los monitores del centro, permitió practicarle ejercicios de reanimación con la ayudad del dispositivo hasta que llegaron los sanitarios de emergencias que lo trasladaron al centro hospitalario.