El teatro Ginés Rosa ha iniciado este mes de octubre su actividad cultural tras el período vacacional de verano y las tareas realizadas durante el mes de septiembre por la empresa "Telemag de Lorca, S.L.", adjudicataria del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Totana para el suministro e instalación de nuevo equipamiento técnico de sonido e iluminación en la mencionada infraestructura cultura.
Dicho equipamiento ha sido subvencionado con fondos europeos dentro de los proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas musicales de la Región de Murcia, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia –convocatoria de ayudas por concurrencia competitiva del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA)-, en diciembre 2022.
La subvención concedida ha sido de 18.570 euros, lo que ha representado un 61,98% del importe total del proyecto realizado.
Con la adquisición de este equipamiento, junto a la reciente incorporación en el escenario de una cámara negra, se pretende alcanzar una dotación de calidad suficiente a una instalación cultural que es imprescindible y necesaria en el municipio de Totana, y encaminarnos a poder establecer una programación de espectáculos innovadora, estable y que sea atractiva para el público asistente.
El teatro Ginés Rosa es el espacio idóneo en este sentido para promocionar las artes escénicas y musicales en el municipio.