El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Pedanías y Participación Ciudadana, Isabel García, suscribieron hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de la pedanía de Las Viñas y Carivete con el fin de promover e impulsar actividades que dinamicen la vida social de esta diputación totanera.
El acuerdo pretende fomentar el derecho de participación ciudadana de las asociaciones en los asuntos de interés general y en apoyar la promoción de actuaciones que favorezcan el desarrollo de acciones de diversa índole que repercutan en la mejora del entorno y calidad de vida de los vecinos de las pedanías, en este caso, de Las Viñas y Carivete.
Por parte de la Asociación de Vecinos han asistido el presidente, José Antonio Andreo Moreno, y su vicepresidenta, María Sánchez Sánchez, respectivamente.
El convenio consiste en la promoción de actividades de dinamización y promoción social (lúdicas, culturales, ocio y tiempo libre, dinamización de infraestructuras y espacios de reunión vecinal, etcétera) en la pedanía de Las Viñas y Carivete.
Las actividades podrán realizarse hasta el 31 de diciembre del presente año, debiendo la asociación justificar el gasto en los dos meses posteriores a la finalización del mismo.
El Ayuntamiento de Totana colabora económicamente con la cantidad de 3.000 euros para el desarrollo de actividades de promoción y dinamización social en la pedanía; y éste es el primero que se va a suscribir de los previstos con representantes de las asociaciones vecinales del municipio.