Isa Molino: "El Ayuntamiento no se puede permitir tirar cada año más de un millón de euros a la basura"

Fuente:

Isa Molino:

La candidata socialista se propone resolver definitivamente los problemas de abastecimiento de agua que tienen los vecinos de Los Huertos y La Charca.

Isa Molino asegura que solo el 56% del agua para consumo humano que el Ayuntamiento de Totana le compra a la Mancomunidad de Canales del Taibilla llega a los hogares, el resto, casi la mitad, se pierde por el mal estado de la red de distribución. Según la candidata, esto le supone al ayuntamiento un gasto de más de un millón de euros en agua que no se aprovecha.

Por este motivo considera que debe ser prioritario reparar y digitalizar las redes para tener un control exhaustivo del consumo y evitar perdidas innecesarias. Se plantea como objetivo elevar el rendimiento de estas redes hasta el 80%.

Para hacerlo propone implantar un modelo de gestión del servicio municipal de agua que permita realizar las inversiones y disponer de la tecnología necesaria para mejorar el funcionamiento de las redes de distribución.

Por otra parte, manifestó que una de sus prioridades es la de dar solución al problema de suministro de agua que sufren los vecinos de Los Huertos y La Charca. Comentó que en pleno siglo XXI no es razonable que haya hogares que tienen serios problemas de abastecimiento.

Dijo que de inmediato pondrá en marcha un proyecto para resolverle el problema a los vecinos de La Charca a través de una nueva conexión con el depósito que se construyo en el paraje de La Piedra de la Víbora, lo que a su vez también aliviará el problema para los vecinos de Los Huertos.

También informó de la reunión que mantuvo el pasado martes con la presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Paca Baraza, quien se comprometió a construir un nuevo depósito, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, que resolverá definitivamente los problemas de abastecimiento a toda la zona norte del municipio.

Este paquete de medidas forma parte del Plan que ha diseñado la candidata socialista para modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento. Estas propuestas se unen a las que ha ido presentando en los últimos días para mejorar la seguridad, la limpieza, el arreglo de calles y la ampliación del cementerio.

Termino comentando que lidera una candidatura joven y solvente que con valentía, esfuerzo y muchas ganas hará de Totana un lugar mejor en donde vivir.

Isa Molino: El Ayuntamiento no se puede permitir tirar cada año más de un millón de euros a la basura - 1, Foto 1
Murcia.com