"Dimites y dimiretes: El problema del Sr. Pagán con quien defiende a su pueblo y no a un partido"

Fuente:

Cuando alguien tiene una gran cita (a la que debe ir con su mejor gala), es costumbre acudir al sastre o modista para que confeccione el traje perfecto a la ocasión. Retales, medidas hechos al detalle para que sea la prenda perfecta .Probar por primera vez ese tallaje fabricado con maestría, adaptado perfectamente a lo que uno pide y quiere, genera una inmensa alegría.

Ahora, la cuestión no va de trajes. Sorprende que con su recién estrenado informe, hecho con el mayor mimo posible, el sr. Pagán aparezca tan nervioso y enfadado en su rueda de prensa. ¿Acaso no le han confeccionado el informe que quería? ¿Ese que hipoteca (de eso son expertos ustedes) un poco más a este ayuntamiento?

¿Sabe usted qué Declaración de Impacto Ambiental arruinó el futuro de Totana? Esa misma a la que olvidaron oponerse durante su gobierno en el ayuntamiento y ahora nos cuesta una línea de 400 kv.

¿Pide usted dimisiones a alguien que defiende el interés de Totana ante un documento que no se sujeta a sí mismo? ¿Dimitió usted por participar de los convenios de los que tanto habla, que costaron la ruina económica a Totana? ¿Por inaugurar alumbrados en el campo conectados ilegalmente? ¿Por el pufo de Generala o Urbaser? ¿Culpa de los convenios a los únicos que los denunciaron en su momento, advirtiendo lo que iba a pasar, y pasó, a la economía de Totana?

Quienes me conocen bien, en casa, en mi círculo cercano, bien saben que hace tiempo que me hubiera apartado de la política por este tipo de cosas. Muchas veces, en confianza, se lo decía a Juan José.Pero ver a quien tengo enfrente, sin embargo, sólo me reafirma en la decisión que tomé hace un año.

No estoy dispuesto a rendirme. No estoy dispuesto a echar por tierra treinta años de trabajo de mis compañeros contra la misma manera de hacer política en contra de Totana. No estoy dispuesto a que mi pueblo vuelva a su época más oscura. Continuaré para defender el interés de todos, por encima de sus cálculos electorales que nos cuestan años de paralización, que no vienen de este informe sino de estos últimos cuatro años.

Continuaré para que, a partir de mayo, podamos entendernos y llevar a buen puerto el plan general de Totana, que por si alguien aún no se ha enterado, cuando se apruebe no vendrá con ninguna medalla a ningún partido ni a ningún político. Izquierda Unida se opuso al plan de la corrupción, pero apoyó este nuevo plan en la oposición cuando hubo una oportunidad de empezar de nuevo, lo hemos defendido en el gobierno y lo seguiremos defendiendo. Pero no podrá ser a cualquier precio y no sin apoyo de la comisión de trabajo REAL que hace 4 años llevamos demandando, para que los técnicos municipales puedan subsanar las deficiencias de verdad, sin más sorpresas en las respuestas desde Murcia.

En cuanto al reto que usted lanza, en su momento opiné, tal como opino ahora, que esta situación no necesita de enfrentamientos más allá de los necesarios para defender el interés general. Pero si usted insiste, tengamos ese debate sobre el plan general. Estaré encantado como siempre, de que el pueblo de Totana conozca la verdad.

Atentamente, Pedro José Sánchez. Sustituto de Juan José Cánovas, actual alcalde de Totana, arquitecto y ciudadano de Totana

Pedro José Sánchez - Alcalde de Totana.

Dimites y dimiretes: El problema del Sr. Pagán con quien defiende a su pueblo y no a un partido - 1, Foto 1
Murcia.com