El Ayuntamiento de Totana comunica que, reunido el Comité de Seguimiento del COVID-19 se acuerda, debido a la evolución actual de la pandemia en el municipio de Totana, el inicio de la actividad lectiva presencial a partir del próximo jueves 22 de octubre, de forma gradual.
Así se lo ha comunicado la consejera de Educación, Esperanza Moreno, al alcalde, Juan José Cánovas, así como a los diferentes equipos directivos de los centros de enseñanza del municipio. Hasta la fecha las clases estaban siendo telemáticas con un gran esfuerzo y compromiso por parte de las comunidades educativas de los centros educativos.
Totana era el último municipio de la Región de Murcia que todavía no había iniciado las clases presenciales tras el comienzo del curso escolar 2020/21 a consecuencia de la pandemia.
Los centros educativos se pondrán en contacto con las Asociaciones de Madres y Padres, así como el profesorado con sus alumnos, para dar cuenta del protocolo progresivo de incorporación a las aulas cumpliendo con todas las medidas de seguridad que eviten contagios con motivo de la asistencia de estudiantes a los colegios e institutos.
Por otra parte, respecto a Totana, vista la incidencia acumulada de contagios en este municipio, se ha acordado mantener una semana más las medidas restrictivas acordadas para seguir rebajando la tasa de incidencia acumulada en esta localidad, entre ellas la limitación de la movilidad.