La Junta de Gobierno Local ha acordado tramitar el contrato de de asistencia técnica que permita tramitar el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Totana, mediante procedimiento abierto simplificado siguiendo varios criterios de adjudicación.
Además, se ha aprobado aprobar el pliego de cláusulas jurídicas, y económico-administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación del mencionado contrato.
El Ayuntamiento de Totana tiene la necesidad de subsanar ciertas deficiencias observadas durante la tramitación de la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación del municipio.
Estas deficiencias se han puesto de manifiesto mediante requerimiento efectuado al Ayuntamiento por parte de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de fecha 18 de diciembre de 2017; que complementa a otro anterior, del 17 de marzo de 2015.
Este procedimiento se lleva a cabo al considerar que el Consistorio totanero no dispone de medios materiales y humanos para su ejecución, y es por lo que se hace necesaria la contratación externa de este servicio. Además de que se ha demorado mucho en el tiempo su subsanación, por lo que ya es imprescindible para que se pueda aprobar el PGMO de forma definitiva.