El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Córdoba, en el que un hombre mata a su mujer a martillazos

Fuente:

El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Córdoba, en el que un hombre mata a su mujer a martillazos

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente puede tratarse de un nuevo caso de violencia machista en Córdoba, donde un hombre ha matado a su mujer a martillazos en Córdoba y se ha entregado a la Policía en Madrid.

Un hombre se ha entregado a primera hora de la mañana de este martes a las fuerzas de seguridad enMadrid tras confesar que había matado a su mujer a martillazos en el domicilio familiar de ambos, en la localidad cordobesa de Rute.

La mujer, de 42 años, efectivamente, ha aparecido muerta en la vivienda que había señalado su pareja, Juan R.G., también de 42 años.

El agresor ha llamado a las 8:30 horas de la mañana al 091 de la Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer en Rute horas antes y que, tras conducir durante la noche, se encontraba enla parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijos.

Según fuentes de la investigación, la Policía , tras mandar una patrulla a detener al asesino confeso, se ha puesto en contacto con la sala de coordinación de la Guardia Civil, ya que Rute es demarcación del instituto armado. La Guardia Civilha activado de inmediato a las patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Rutey a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba para verificar la información.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Córdoba, en el que un hombre mata a su mujer a martillazos - 1, Foto 1
Murcia.com