Los dos técnicos que han trabajado durante los últimos dos meses, marzo y abril, realizando labores de apoyo en el Servicio de Prevención y Control del Absentismo Escolar de Totana que promueve ha Concejalía de Educación han finalizado recientemente sus servicios de apoyo a esa tarea.
Durante estos meses, estos profesionales han llevado a cabo diferentes actuaciones en virtud de una subvención otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.
En este tiempo han desarrollado numerosas actuaciones, como entrevistas a familiares, visitas a domicilio, intervención con los menores en los casos de más gravedad, charlas de prevención, coordinación con los centros educativos, Servicios Sociales, Equipos de Orientación de ámbito comarcal y Policía Local.
Además, se ha diseñado una campaña de prevención denominada "Tu asistencia a clase, SUMA", difundiéndose a través de carteles y folletos informativos en diferentes puntos del municipio.
Dentro de las acciones dirigidas a la difusión y prevención, se han realizado 9 charlas, destinadas al alumnado de 6° de Educación Primaria y Secundaria, llegando a un total de 212 alumnos y alumnas, y 14 familias.
Además, el Servicio de Prevención y Control del Absentismo Escolar ha atendido a un total de 36 menores con sus respectivas familias o tutores legales. De ellos, 14 casos se han incorporado de manera regular y positiva al centro educativo y otro, por su gravedad, se ha derivado a la Comisión Técnica de la Mesa Regional de Murcia.
El Servicio Municipal de Absentismo Escolar agradece la implicación y esfuerzo de todos los profesionales implicados en este ámbito, que han trabajado de manera coordinada y eficaz.
Todos han hecho posible llegar a cada uno de los menores y familias con el fin de concienciar acerca de la importancia de asistir a clase, adquisición de valores así como otro modelo de entender el mundo educativo.