La Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación educativa regulador de las prácticas externas entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para que alumnos de esta entidad docente puedan realizarlas en esta administración.
La propuesta conjunta de las concejalas de Empleo y Recursos Humanos recoge el procedimiento para la formalización de realizar sus prácticas laborales en este Ayuntamiento.
Este acuerdo se suscribe atendiendo a las demandas formuladas por algunos estudiantes de esta universidad de realizar sus prácticas externas en esta entidad; siendo requisito para formalizar éstas la suscripción de dicho convenio y aceptación de reglamento de prácticas universitarias de este organismo docente.
Además, este convenio se formaliza dado el interés del Ayuntamiento en colaborar con entidades educativas, como universidades y otros centros de estudios superiores de grado y postgrado, centros de formación profesional e institutos con el fin de colaborar en la formación laboral de los estudiantes.