En estos tiempos, suelen aparecer "expertos en materias varias" que, en el fondo, se dejan llevar por fobias, ideas o manías, creyéndose jueces o magistrados sin tener mucha idea de lo que opinan.
Referente a la Querella presentada por la Asociación homófoba y sus "palmeros" en Totana, sería interesante se leyeran el informe y conclusiones del Señor Fiscal (Que ha estudiado y opositado a este importante cargo en la Justicia) sobre la Querella Fallida en cuestión.
La dejo aquí para conocimiento con la esperanza de que podamos extraer conclusiones jurídicas y políticas del tema: Más allá de las fobias, complejos no superados de algunos o los intentos de ser "Magistrados", "Jueces Togados" que no pasan de "osados sabeores e indocumentados". Como ellos solos.
¿Alguna vez van a aceptar que las orientaciones afectivas o sexuales forman parte de las libres opciones de la persona y que a nadie importan? ¿Alguna vez van a aceptar que es muy bonito y conveniente que los Poderes Públicos apoye a estos y otros colectivos en su larga lucha por derechos básicos y fundamentales?
¿Alguna vez, se caerán los complejos y resentimientos para mirar a la sociedad con una visión amplia tolerante y abierta?
Si esas "losas mentales" y sectarias estuviesen superadas, no se presentarían querellas ideológicas y homófobas ni se cuestionarían actos como pintar colores que recuerden y visualicen ese objetivo.
Juan José Cánovas