El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podrían tratarse de siete nuevos casos de violencia de género esta semana en España, que elevaría a 38 las víctimas mortales en lo que va de año.
El pasado martes, 25 de septiembre, fue un día aciago concuatro víctimas por violencia de género en apenas nueve horas: dos niñasasesinadas por su padre en Castellón, y dos mujeres, unaen Maracena (Granada)yotra en Bilbao; y ayer en Torrox (Málaga).
Todas las víctimas elevan a38 el número de mujeres muertas en España a manos de los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de 2018, según elbalance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualizado.
Las dos niñas no figuran en esta estadística. Desde 2013,27 niños han sido asesinados por violencia machista. En lo que va de año, 25menores han quedado además huérfanos de madre y seis de ellos también de padre por suicidio del agresor.
Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.
Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.
Es por ello por lo que se debe seguir insistiendo en campañas de prevención desde todos los ámbitos de la sociedad para que no haya que lamentar más casos de violencia de género.